Accesibilidad del sitio web auladerechodeautor.org

Accesibilidad significa que los sitios web y las aplicaciones móviles y su contenido son de tal modo que cualquier persona puede usarlos y entender lo que se dice en ellos.

El servicio en línea auladerechodeautor.org es un conjunto de materiales lúdicos producidos por Kopiosto para aprender y enseñar sobre los derechos de autor, cuya adaptación ha sido llevada con su autorización por CEDRO para y CEDRO cuenta con licencia para España. Está dirigido a diferentes niveles educativos y grupos de edad, y ofrece información sobre los derechos de autor.

Esta declaración de accesibilidad se realizó el 1/2/2020. Indica en qué medida el sitio web auladerechodeautor.org cumple con los criterios utilizados para determinar la accesibilidad. Los criterios se definen en las pautas de accesibilidad del sitio web (Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web o WCAG). El objetivo de las pautas WCAG es garantizar que las personas con diferentes grados de discapacidad también puedan usar los servicios en línea de diferentes maneras. La conformidad con los requisitos se evalúa y define en tres niveles: Nivel A, Nivel AA y Nivel AAA.

El sitio web auladerechodeautor.org cumple, en gran medida, con los niveles de los requisitos de las Pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG) 2.1.

  • En principio, se ha tenido en cuenta la claridad y el suficiente contraste gráfico en la usabilidad del sitio web y en el diseño visual y su ejecución.
  • www.auladerechodeautor.org se basa en experiencias e impresiones visuales, y respecto a la accesibilidad, se ha tenido en cuenta la funcionalidad del programa del lector de pantalla, pero, por ejemplo, no se han producido equivalentes de texto para imágenes y vídeos destinados a personas con discapacidad visual.
  • El sitio web está disponible en tabletas, ordenadores y smartphones.
  • Puede navegar por el sitio web usando el teclado.

Compatibilidad con navegadores y tecnologías de asistencia

Este sitio está diseñado para ser compatible con los siguientes navegadores:

  • Chrome
  • Firefox
  • Edge
  • Safari

Este sitio está diseñado para ser compatible con las siguientes tecnologías de asistencia:

  • Lector de pantalla

Problemas de accesibilidad conocidos

A continuación, se describen los problemas de accesibilidad conocidos. Si observa algún problema en el sitio que no aparezca en la lista, póngase en contacto con nosotros.

Juegos:

El sitio web auladerechodeautor.org incluye juegos, cuyo objetivo consiste en profundizar en los conocimientos de los derechos de autor. Los juegos no son técnicamente accesibles. Toda la información contenida en los juegos también se presenta en el sitio web como archivos de texto accesibles.

Imágenes:

A algunas imágenes les faltan descripciones de texto. Sin embargo, las infografías, por lo general, sí tienen una descripción textual.

Niveles de encabezado:

En los resúmenes, los niveles de encabezado internos de la lista no coinciden con el orden de los encabezados h1, h2, h3 y h4.

Datos de contacto
Cedro, comunicación@cedro.org