Bienvenido al material didáctico del Aula del Derecho de Autor

El Aula del Derecho de Autor es un material lúdico en línea para el aprendizaje y la enseñanza de los derechos de autor, una guía de los derechos de autor, donde encontrará toda la información necesaria sobre los derechos de autor y las licencias para usar los materiales, así como un banco de materiales con muchos consejos didácticos, vídeos, resúmenes y mucho más.

El Aula del Derecho de Autor se ha desarrollado basándose en los contenidos y los objetivos de los nuevos planes de estudios. En el sitio web, hay materiales propios para todos los niveles de enseñanza. El material para Educación Primaria y ESO se divide además por franjas de edad.

Los materiales del Aula del Derecho de Autor han sido elaborados por profesionales de la pedagogía y los derechos de autor en colaboración con la Dirección General de Educación, el Ministerio de Educación y Cultura y el Sindicato de Educación (OAJ) de Finlandia. En su versión para España los materiales han sido adaptados por CEDRO.

Las tareas del sitio web fomentan el desarrollo de amplios conocimientos de los planes de estudios. El estudio de los derechos de autor es idóneo como parte de unidades multidisciplinares de aprendizaje y en el contexto de todos los proyectos y materias.

Material versátil

En el apartado Juega y aprende, encontrará materiales y tareas lúdicas para todos los niveles de enseñanza. El material para Educación Primaria y ESO se divide en cuatro grupos de edad. Las tareas para 1.º-3.º de Primaria también se pueden escuchar

En la sala de vídeo, encontrará la máquina de resúmenes, diferentes vídeos sobre derechos de autor y resúmenes para distintos proyectos.

En los materiales para el profesor, encontrará consejos didácticos para cada curso y nivel de enseñanza, una guía pedagógica del profesor, así como todos los materiales recogidos para los diferentes niveles escolares, que puede usar de apoyo para la sesión docente, como ejemplos para citar las fuentes, resúmenes y diplomas.

En el apartado de Información, encontrará información sobre los derechos de autor, licencias de uso para distintos materiales, así como preguntas frecuentes. Si no encuentra la respuesta a la pregunta que busca, póngase en contacto con nosotros.

El recorrido para la producción personal repasa paso a paso el proceso de producción propia y sus directrices relacionadas con los derechos de autor, la búsqueda de información y la capacidad lectora crítica.

Agradecemos sus comentarios: comunicación@cedro.org

¡Bienvenido al Aula del Derecho de Autor!