Si el profesor quisiera crear un blog propio para la clase, donde compartir fotos de los alumnos y los trabajos realizados en grupo por los alumnos y otros trabajos, ¿habría algo que debería considerar?

Para usar y compartir las obras y fotografías de alumnos, se exige su permiso y, en el caso de menores, también el de sus padres. Los derechos de autor de una obra creada por un alumno siempre le pertenecen a él.

Si usas una na fotografía en la que haya personas a las que se pueda identificar s también  necesitas el permiso de la persona que aparece en la imagen. En principio, se recomienda utilizar un grupo cerrado al que solo puedan acceder los alumnos de la clase y sus padres.

Los servicios en línea suelen tener condiciones de uso que conviene leer detenidamente antes de utilizar el servicio. En las condiciones de uso, por ejemplo, el proveedor de servicios puede cederse los derechos. Si el profesor guarda los trabajos de los alumnos en el servicio, debe tener el derecho para ceder los derechos del alumno a terceros.

More