Para el profesor

Bienvenido al material didáctico sobre derechos de autor del Aula del Derecho de Autor. En el Aula, se encuentran diferentes tareas lúdicas para enseñar y aprender los conceptos básicos de los derechos de autor, las referencias a las fuentes y el uso de las obras. El material cumple los objetivos fijados por los planes de estudios para diferentes cursos y niveles de enseñanza en cuanto al aprendizaje de los derechos de autor.

Durante el año escolar, los materiales pueden usarse como partes sueltas o como una unidad de una o dos clases para enseñar y repasar un determinado tema. En los materiales del profesor, encontrará programaciones de clases para cada nivel de enseñanza, así como presentaciones de diapositivas que puede usar en los niveles superiores como apoyo a las clases. En los cursos inferiores, pueden familiarizarse con el tema mediante ejemplos y haciendo las tareas juntos.

En el manual del profesor que está en los materiales del profesor, se encuentra información sobre los derechos de autor y las licencias de centros educativos. Puede encontrar más información sobre los derechos de autor e información actualizada sobre las licencias de centros educativos en los apartados Conocimientos sobre los derechos de autor y Uso de las obras.

Formación sobre los derechos de autor y las licencias para centros educativos

Nuestros instructores dan conferencias activamente en centros educativos y en distintos actos sobre derechos de autor y temas relacionados con las licencias para centros educativos. ¡Estaremos encantados de visitar su centro educativo o cualquier otro acto!

En la formación, obtendrá información sobre los conceptos básicos de los derechos de autor y las soluciones de licencias para centros educativos, y escuchará muchos ejemplos prácticos de cómo puede utilizarse en la enseñanza el material de derechos de autor del Aula del Derecho de Autor.

La formación es gratuita para los centros educativos y se adapta al tiempo disponible.

Póngase en contacto con nosotros y organice la formación. También estaremos encantados de responder a cualquier pregunta sobre derechos de autor que pueda tener en relación con la formación.

¡Bienvenido al Aula del Derecho de Autor!

Agradecemos sus comentarios: comunicacion@cedro.org