Instrucciones para talleres

Consejos e ideas para proyectos

Los temas de los derechos de autor suelen aparecer en el contexto de distintos proyectos. Los alumnos reflexionarán sobre si pueden usar una imagen en su trabajo, dónde encontrar música de fondo para un vídeo, cómo se citan los datos del autor y las fuentes, y qué tipo de derechos se originan para ellos.

Para facilitar la elaboración de los proyectos, en el Aula del Derecho de Autor, pueden encontrarse resúmenes, ejemplos para citar las fuentes e instrucciones sobre cómo usar diferentes materiales, tales como imágenes o música, en su trabajo. Al elaborar un proyecto o durante un proyecto, también pueden estudiarse los derechos de autor utilizando los juegos y materiales del Aula del Derecho de Autor.

El Aula del Derecho de Autor tiene nuevas instrucciones para talleres que contienen buenos consejos e ideas para poner en práctica en distintos proyectos. Todas las instrucciones vienen con enlaces a los materiales de los derechos de autor del Aula e ideas para enseñar los temas de los derechos de autor en relación con el proyecto.

Los proyectos son adecuados para Primaria, ESO y Bachillerato.

TRÁILER DE UN LIBRO

El objetivo es hacer un vídeo corto, presentando un libro que se haya leído. El proyecto del tráiler de un libro puede llevarse a cabo en el propio colegio o en colaboración con la biblioteca, y también puede compaginarse con círculos de lectura.

PROYECTOS eTWINNING INTERNACIONALES

La profesora y embajadora de eTwinning, Sari Auramo, ha recopilado dos modelos e ideas de proyectos internacionales para el Aula del Derecho de Autor. Uno trata sobre la naturaleza que nos rodea y el otro, sobre el arte, la música y la literatura de diferentes países.

La naturaleza que nos rodea

Proyecto cultural

Proyecto de un cómic

Las instrucciones para el taller de cómics incluyen ideas para hacer un proyecto de cómic.

Taller de cómics

Las instrucciones también contienen enlaces a las normas de los derechos de autor del Aula.