Condiciones de uso

Generales

El Aula del Derecho de Autor es un servicio mantenido por la Asociación Kopiosto, que está disponible como parte del servicio de Kopiraitti.fi, mantenido por el Ministerio de Educación y Cultura. En la versión para España dependerá de CEDRO. Para usar el servicio, el usuario del servicio en línea deberá cumplir estas condiciones de uso y las leyes relativas a los derechos de autor.

CEDRO se denominará, en lo sucesivo, proveedor del servicio.

Aula del Derecho de Autor se denominará, en lo sucesivo, el servicio. Su contenido en conjunto y los materiales individuales se encuentran en la página web auladerechodeautor.org o forman parte del servicio del Aula del Derecho de Autor.

Uso del servicio y los derechos de autor

El contenido del servicio y sus partes están protegidos por derechos de autor. El proveedor del servicio tiene derechos de autor sobre el contenido del servicio y sus partes.

El servicio está destinado a:

  • uso docente no comercial o
  • uso personal del usuario

Está autorizado a mostrar o exponer el material públicamente u otra forma de ponerlo a disposición del público, pero exclusivamente en relación a actividades docentes. El usuario está autorizado a imprimir el material en relación a las actividades docentes o para uso personal. La reproducción y el uso del material para otros fines y en contextos distintos a los permitidos en las condiciones de uso, así como la cesión del material a terceros, solo están permitidos con autorización especial del proveedor del servicio.

Para incluir el servicio del Aula del Derecho de Autor o una de sus páginas como parte de otra página de Internet o para generar una base de datos, hay que pedir autorización previa a CEDRO.

Responsabilidad del usuario

El usuario responderá íntegramente por cualquier daño que cause al prestador del servicio o a un tercero en caso de incumplimiento de las presentes condiciones, la legislación, la normativa vigente o las buenas prácticas.

Límite de responsabilidad del proveedor del servicio

El servicio en línea del Aula del Derecho de Autor se ofrece tal y como está, y no se dan garantías para el servicio ni para su funcionamiento. El proveedor del servicio no se hace responsable de los posibles cortes en el funcionamiento, debidos, por ejemplo, a trabajos de mantenimiento, fallos técnicos u otros motivos similares, ni tampoco de los posibles cortes en las comunicaciones o de Internet. El proveedor del servicio no se hace responsable de los daños y perjuicios causados por el funcionamiento o no del servicio.

El proveedor del servicio no se hace responsable ante el usuario o terceros por cualquier daño directo o indirecto que resulte de cualquier error u omisión en el servicio o el uso o la interpretación de la información contenida en el mismo.

El proveedor del servicio tampoco se hace responsable de la corrección e idoneidad del servicio para cualquier fin.

El proveedor del servicio no se hace responsable del contenido, material y los servicios de las páginas realizadas por terceros, a las que exista un enlace desde las páginas del proveedor del servicio.

Modificación de las funciones del servicio o finalización del servicio.

El proveedor del servicio tiene derecho a cambiar el contenido, el funcionamiento y las condiciones de uso del servicio, siempre y cuando los cambios sean necesarios para desarrollar el servicio o por cualquier motivo justificado. Además, el proveedor del servicio tiene derecho a dejar de prestar el servicio en cualquier momento.

Resolución de litigios

Las disputas relacionadas con el uso del servicio se resolverán en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid conforme a la legislación vigente de España.