El Aula del Derecho de Autor es un servicio mantenido por la Asociación Kopiosto, que está disponible como parte del servicio de Kopiraitti.fi, mantenido por el Ministerio de Educación y Cultura. En la versión para España dependerá de CEDRO. Para usar el servicio, el usuario del servicio en línea deberá cumplir estas condiciones de uso y las leyes relativas a los derechos de autor.
CEDRO se denominará, en lo sucesivo, proveedor del servicio.
Aula del Derecho de Autor se denominará, en lo sucesivo, el servicio. Su contenido en conjunto y los materiales individuales se encuentran en la página web auladerechodeautor.org o forman parte del servicio del Aula del Derecho de Autor.
El contenido del servicio y sus partes están protegidos por derechos de autor. El proveedor del servicio tiene derechos de autor sobre el contenido del servicio y sus partes.
El servicio está destinado a:
Está autorizado a mostrar o exponer el material públicamente u otra forma de ponerlo a disposición del público, pero exclusivamente en relación a actividades docentes. El usuario está autorizado a imprimir el material en relación a las actividades docentes o para uso personal. La reproducción y el uso del material para otros fines y en contextos distintos a los permitidos en las condiciones de uso, así como la cesión del material a terceros, solo están permitidos con autorización especial del proveedor del servicio.
Para incluir el servicio del Aula del Derecho de Autor o una de sus páginas como parte de otra página de Internet o para generar una base de datos, hay que pedir autorización previa a CEDRO.
El usuario responderá íntegramente por cualquier daño que cause al prestador del servicio o a un tercero en caso de incumplimiento de las presentes condiciones, la legislación, la normativa vigente o las buenas prácticas.
El servicio en línea del Aula del Derecho de Autor se ofrece tal y como está, y no se dan garantías para el servicio ni para su funcionamiento. El proveedor del servicio no se hace responsable de los posibles cortes en el funcionamiento, debidos, por ejemplo, a trabajos de mantenimiento, fallos técnicos u otros motivos similares, ni tampoco de los posibles cortes en las comunicaciones o de Internet. El proveedor del servicio no se hace responsable de los daños y perjuicios causados por el funcionamiento o no del servicio.
El proveedor del servicio no se hace responsable ante el usuario o terceros por cualquier daño directo o indirecto que resulte de cualquier error u omisión en el servicio o el uso o la interpretación de la información contenida en el mismo.
El proveedor del servicio tampoco se hace responsable de la corrección e idoneidad del servicio para cualquier fin.
El proveedor del servicio no se hace responsable del contenido, material y los servicios de las páginas realizadas por terceros, a las que exista un enlace desde las páginas del proveedor del servicio.
El proveedor del servicio tiene derecho a cambiar el contenido, el funcionamiento y las condiciones de uso del servicio, siempre y cuando los cambios sean necesarios para desarrollar el servicio o por cualquier motivo justificado. Además, el proveedor del servicio tiene derecho a dejar de prestar el servicio en cualquier momento.
Las disputas relacionadas con el uso del servicio se resolverán en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid conforme a la legislación vigente de España.