Instrucciones de uso del sitio web

Puede utilizar el material del Aula del Derecho de Autor como una unidad o como parte de una o dos clases para enseñar y repasar un determinado tema, por ejemplo, antes de empezar un proyecto o como parte de otra unidad didáctica. Con ayuda de la guía de autoaprendizaje para la formación de profesorado y centros de enseñanza secundaria, también puede aprender sobre los derechos de autor de forma independiente. En los cursos inferiores, pueden familiarizarse con el tema mediante ejemplos y haciendo las tareas juntos.

Para los diferentes cursos y niveles de enseñanza, hay material lúdico en su propio espacio y, en la sala de vídeo, encontrará material adicional para la enseñanza de los derechos de autor y la realización de diversos tipos de trabajos creativos.

Agradecemos sus comentarios: comunicacion@cedro.org

Uso de la página web

El material funciona tanto en terminales como en dispositivos móviles.

Educación Primaria y ESO:

Para entrar y salir de las clases, hay que hacer clic en el picaporte de la puerta. Las tareas se encuentran tras los iconos que se mueven en las clases.

En el pasillo y las clases del Aula del Derecho de Autor, puede desplazarse lateralmente por la pantalla haciendo clic con el ratón o con el dedo hacia la izquierda y la derecha en una pantalla táctil.

Cuando la tarea se ha realizado correctamente, aparece una marca de visto en la pizarra. Esas marcas desaparecerán cuando salga por completo del Aula del Derecho de Autor o vuelva a la página de inicio.

Centros de Enseñanza Secundaria:

El material de Secundaria se divide en tres destrezas sobre los derechos de autor: conocimientos de los derechos de autor, uso de diferentes obras, así como búsqueda de información y capacidad lectora crítica. Los juegos para practicar cada destreza se encuentran en los farolillos que cuelgan del techo de la cafetería del nivel de formación. El resto de los materiales y las guías están en el menú de la esquina superior izquierda.

Después de completar y aprobar los juegos para practicar cada destreza, el alumno consigue una llave. Una vez conseguida la llave en cada una de las tres destrezas, se abre el cofre del examen final y el alumno puede hacer el examen final de las destrezas sobre los derechos de autor.

Antes de jugar, los alumnos deben crearse un nombre de usuario. Una vez que se hayan registrado en el Aula del Derecho de Autor, se guardarán las jugadas aprobadas en los juegos para practicar y el examen final, y el alumno podrá guardar el diploma en su perfil para poder imprimirlo más tarde.

Después de aprobar los materiales de Secundaria, también puede solicitar la insignia de Experto en derechos de autor. La insignia se solicita introduciendo la dirección de correo electrónico en el campo solicitado. Las insignias se conceden a través del servicio Open Badge Factory.

Universidad y formación de profesorado:

El material universitario del Aula del Derecho de Autor es especialmente adecuado para estudiantes universitarios de los primeros cursos. El material universitario es autodirigido y está diseñado para estudiarse de forma independiente, por ejemplo, como parte de las habilidades digitales.

Los profesores y los futuros profesores tienen su propio material donde se aprende sobre los derechos de autor y las licencias de uso específicamente relacionadas con la enseñanza.

Después de aprobar los materiales para la universidad y la formación de profesorado, también puede solicitar la insignia de Experto en derechos de autor. La insignia se solicita introduciendo la dirección de correo electrónico en el campo solicitado.Las insignias se conceden a través del servicio Open Badge Factory.

¡Bienvenido al Aula del Derecho de Autor!