4. Publicación de la producción

  1. ELECCIÓN DEL CANAL DE PUBLICACIÓN
    Piensa en dónde y cómo presentar tu producción, dónde debería publicarse y por qué justo ahí.
  2. DERECHOS DE AUTOR POR TU TRABAJO
    El texto, la imagen, la música, el vídeo y otros resultados de tu trabajo creativo pueden estar protegidos por derechos de autor. La protección de los derechos de autor significa que otras personas no pueden usar ni publicar tu obra sin tu permiso. Por ejemplo, si no quieres que tu trabajo o una foto que hayas hecho se publique o comparta en Internet, no debe publicarse, por ejemplo, en una publicación de tu centro educativo o compartirse en Internet o en las redes sociales. En el caso de los menores de edad, también se necesita el consentimiento de los tutores para usar una obra.

    Los derechos de autor se generan por el simple hecho de la creación. No se exige registro o el uso del símbolo de copyright. Los derechos de autor son válidos hasta que hayan transcurrido 70 años desde el fallecimiento del autor. Después, la obra puede usarse sin el permiso del autor.

    Sin embargo, no todos los tipos de producciones están protegidos por derechos de autor. La obra tiene que ser lo suficientemente  original para estar protegida.

    Más información sobre los derechos de autor en el Conocimientos sobre los derechos de autor
  3. COMPROBACIÓN DE LOS PERMISOS DE PUBLICACIÓN
    Si has utilizado obras creadas por otras personas en tu trabajo, comprueba que tienes todos los permisos necesarios para usar y publicar las obras.

    La información sobre los permisos de uso y los derechos de autor se encuentra en los resúmenes de un proyecto del Aula del Derecho de Autor y en el Uso de las obras

    También puedes comprobar los permisos de uso necesarios con la ayuda de la máquina de resúmenes.

4. Publicación de la producción